¿Como vivir en armonía con el planeta tierra?

Este es un interrogante bastante complejo del cual primero debemos conocer directamente aspectos tan simples como la misma conducta natural.

Pues es a partir de aquí, que el hombre en su necesidad social de evolucionar hace que directamente se llegue a modificar el ambiente natural que nos rodea, de esta manera la tomamos como solo un derecho de posesión que tenemos en la vida, olvidando nuestro verdadero deber, el cual es cuidar de ella.





Este es un interrogante bastante complejo del cual primero debemos conocer directamente aspectos tan simples como la misma conducta natural. Pues es a partir de aquí, que el hombre en su necesidad social de evolucionar hace que directamente se llegue a modificar el ambiente natural que nos rodea, de esta manera la tomamos como solo un derecho de posesión que tenemos en la vida, olvidando nuestro verdadero deber, el cual es cuidar de ella.


La situación problema está en que nosotros no le prestamos la debida atención como deber, pues es la Vida Natural la que nos permite directamente la supervivencia humana. De manera, que si seguimos con el desmesurado consumismo, llegaremos a un cuello de botella sin retorno. Es por ello que como habitantes de este planeta debemos cuidar y sobretodo conocer más a fondo sobre estos recursos que se dividen en dos componentes principales denominados como los recursos renovables y los recursos no renovables. 

Los recursos renovables son aquellos que se pueden regenerar con el tiempo de manera natural o que simplemente no se agotan. Como:

Energía Eólica:


Energía Solar


Energía hidráulica


Energía Geotérmica


Los recursos no renovables son aquellos que se pueden agotar en la medida que se explotan con el tiempo. Como:

Carbón


Petróleo



Minerales



Metales



Acuíferos




El ser humano innegablemente, para poder sobrevivir va a tener que actuar, disponer y explotar dichos recursos para poder vivir en armonía con el planeta Tierra. De igual manera, es necesario conocer sobre las actividades humanas que afecten el ambiente. Dentro de aquellas acciones humanas que repercuten en el ambiente están, el Modernismo del cual se ha venido contaminando con los siguientes aspectos que en muchos casos, por desinformación se ignoraban pero que al día de hoy están corroborados por la ciencia.

● Descubrimiento de la agricultura y ganadería 
● Invención del fuego 
● Revolución industrial 
● Consumo de combustibles fósiles para la 
● Generación de energía 
● Esparcimiento demográfico

Para poder comprender de que trata, la verdadera armonía con el planeta y en general del ambiente tenemos que trabajar al unísono para si, llegar a no dañar ni alterar de manera negativa los siguientes factores incluyendo a el hombre:

Biótico: Corresponde a fauna y flora.

Abiótico: Corresponde a recursos como el agua, luz, aire y sales minerales

Social: Corresponde a el hombre

Dichos factores, si se sostienen en el tiempo directamente se establece una relación comúnmente denominada como desarrollo sostenible que no es más que la satisfacción de las necesidades sociales ambientales y económicas. De manera que, más que información, este artículo tiene la finalidad de proponer a manera de reflexión y en un sano esparcimiento humano como podemos llegar a disponer de los recursos naturales sin llegar a alterar los componentes que hoy nos permiten la vida.


¿Como vivir en armonía con el planeta tierra? ¿Como vivir en armonía con el planeta tierra? Reviewed by Vivamos Vital on 10:09:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

About