Claves para ser feliz.
Con relación a tu salud emocional:
Mantente siempre positivo, se agradecido, deja las cosas en perspectiva esperando siempre que todo salga bien, procura dormir bien, levántate con entusiasmo, sonríe, arranca el día con energía, dispuesto hacer y dar lo mejor de ti, se asertivo, escucha música alegre, ten siempre a mano una fotografía, una frase o un recuerdo bonito, dedica tiempo a aquellas cosas que activen tu cerebro, —como aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento, leer un libro, etc.
—sé feliz con lo que eres y lo que tienes, no te compares con nadie, no te quejes de nada ni de nadie, no culpes a los otros de tu situación, no te enojes, no envidies, no critiques, perdona siempre y no odies a nadie, haz las paces con el pasado y así, no estropearás el presente y podrás estructurar mejor el futuro, sé empático, vive el presente, invierte más en experiencias que en bienes, sé tú mismo, haz lo que te gusta, apasiónate de lo que amas, atrévete a soñar y conseguir lo que quieres y nunca te des por rendido, esta es la mejor manera de ser feliz.
Con relación a tu salud física:
Mantente activo, realiza la actividad física que más te guste, —por lo menos 30 minutos día, —éste es el mejor antídoto contra el estrés y la depresión, bebe abundante agua, desayuna bien y en general aliméntate saludablemente, usa calzado cómodo, trata de mantenerte en el peso adecuado, evita fumar o realizar actividades que pongan en riesgo tu salud, esta es la mejor forma de mantenerte saludable física y emocionalmente, sentirte bien y disfrutar de la vida.
A nivel de relaciones interpersonales
Con tu familia: ama siempre a tus padres; ellos te dieron la vida, a tus hermanos quiérelos y aprécialos; ellos serán los compañeros de toda tu existencia, en general trata de mantener siempre las mejores relaciones con tu familia y demás parientes, saca tiempo para conversar y compartir con ellos.
Con tu pareja, sé comprensivo, evita discutir con ella, criticarla o juzgarla, sé agradecido, ayúdala en los quehaceres de la casa y disfruta de los momentos a solas con ella o en familia.
Con tus hijos: ámalos y quiérelos, apóyalos y respétalos en las decisiones que tomen, trata de pasar el mayor tiempo que puedas con ellos, sobre todo cuando están pequeños, —comparte sus juegos, actividades, vivencias, experiencias, etc. —después por más que quieras, ese tiempo que no estuviste con ellos, —no podrás recuperarlo, estarán ocupados con sus amigos o en otras cosas.
Con tus amigos: siempre se amable con ellos, sonríe, saca tiempo para compartir y estar en contacto con ellos, llámelos, escríbeles, etc.
Con los conocidos o en el trabajo: sonríe siempre, mantén buenas relaciones interpersonales, sé solidario, empático, ayuda al que lo necesite.
Con la naturaleza
Si quieres dejarles a tus hijos y nietos un mundo mejor, disfruta, ama y cuida la naturaleza.
Ritual para vivir mejor y ser feliz.
Al despertar agradece por todas las cosas buenas y malas que te sucedieron el día anterior, da gracias por el día que comienza, por tu familia, amigos, medita (la mejor hora para meditar es al despertar mientras estás entre-dormido), levántate con energía, entusiasmo para iniciar el nuevo día, toma aire profundamente en varias ocasiones, realiza ejercicio (si esta actividad la puedes realizar en contacto con la naturaleza, mucho mejor), desayuna bien, aumenta la ingesta de frutas y verduras, ingiere abundante agua, sonríe, se empático, mantente optimista y positivo, piensa siempre que algo bueno va a suceder, ten conciencia plena de todo lo que haces, —al caminar, al comer, al conducir, en el trabajo, etc. —da lo mejor de ti, cena algo muy liviano en la noche, antes de acostarte procura leer un buen libro, —no veas televisión ni uses medios electrónicos, ya que, la luz emitida por estos equipos dificulta conciliar el sueño. Procura acostarte temprano, entre las 9 o 10 de la noche, para que alcances a dormir al menos 8 horas al día.
Comienza a implementar progresivamente este ritual en tu vida, a medida que transcurre el tiempo te será más fácil realizarlo; hasta que finalmente se vuelve un hábito, entonces, observarás que empiezan a mejorar diversos aspectos de tu existencia, aumenta tu creatividad, mejora tu estado de ánimo y las emociones positivas, —amor, placer, interés, etc. —la capacidad de concentración, de atención y de memoria, tu bienestar físico y emocional, tu satisfacción, disfrute y goce de la vida.
Claves para ser feliz.
Reviewed by Vivamos Vital
on
11:02:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.