PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID-19



Pruebas para detectar el COVID-19 

                           
  • Hay dos tipos de pruebas disponibles para la detección del COVID-19: 1. PCR pruebas virales que pueden indicarle que tiene o no la infección y 2 Inmunoglobulina M (Ig M) o G (Ig G) pruebas de anticuerpos que pueden indicarle que tiene la infección (Ig M) o que está en la fase final de la infección o está recuperado (Ig G) ver tabla 1. 
  •                          Tabla 1. Interpretación de pruebas en COVID-19
 Fuente: tomado de AEPap(2)
La prueba de anticuerpos la Ig M es la primera en ser positiva, pero suele demorarse más de 1 semana – indica infección reciente- y la Ig G demora más tiempo en hacerse positiva 3 o más semanas indica que el la enfermedad está en la fase final o ya está recuperado.
 Aún no sabemos si el hecho de tener anticuerpos para el virus puede proteger a una persona y evitar que vuelva a ser infectada por el virus o cuánto puede durar la protección.
A quiénes se les debe realizar la prueba
Las pruebas virales se utilizan para saber si tiene una infección. Pero no todos necesitan realizarse esta prueba.
  • Muchas personas tendrán una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa sin recibir atención médica y posiblemente no necesiten realizarse la prueba.
  • Los CDC tienen guías acerca de quiénes deben hacerse las pruebas de detección, pero las decisiones acerca de su realización las toman los departamentos de salud estatales y localesícono de sitio externo o los proveedores de atención médica.
  • Si tiene síntomas de COVID-19 o quiere que le hagan la prueba, primero llame a su proveedor de atención médica.
  • También puede visitar el sitio web de su departamento de salud local o estatal para ver la información local más actualizada acerca de las pruebas.
  • Si bien los suministros de pruebas están creciendo, todavía puede ser difícil encontrar un lugar para hacerse la prueba.
Resultados
  • Si el resultado de su prueba viral de COVID-19 es positivo, conozca las medidas de protección que debe tomar si está enfermo o debe cuidar a alguien.
  • Si su prueba viral dio negativo para el COVID-19, probablemente no estaba infectado cuando se le tomó la muestra. No obstante, eso no significa que no se enfermará. El resultado de la prueba solo significa que no tenía COVID-19 al momento de realizarse la prueba.
 Si el resultado de detección del COVID-19 es positivo o negativo, independientemente del tipo de prueba, de todos modos debería tomar medidas de preventivas para protegerse y proteger a los demás.
Para profesionales de atención médica
Si desea obtener más información sobre evaluaciones y pruebas de detección, consulte las recomendaciones de notificación, análisis y recolección de muestras.
Para profesionales de la salud pública
Si desea obtener información sobre vigilancia de estudios de anticuerpos, vea los objetivos y tipos de encuestas.
Para bioquímicos
Para obtener información sobre las pruebas virales y de anticuerpos de los CDC, vea la información sobre las pruebas de laboratorio de los CDC.

Guía para interpretar los resultados de la prueba del COVID-19 ícono de pdf[610 KB]ícono de sitio externo: una guía para interpretar los resultados de la prueba y determinar qué medidas tomar.


Referencias:
  1. Pruebas para detectar el COVID-19. CDC Centro de control y la prevención de enfermedades. https://bit.ly/3dv886o
  2. Pruebas diagnósticas de laboratorio de covid-19. AEPap l Asociación Española de Pediatría de  atención primaria https://bit.ly/2ZWgwYm

PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID-19 PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID-19 Reviewed by Vivamos Vital on 5:57:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

About