¿CÓMO SE PROPAGA EL CORONAVIRUS?

¿Cómo se propaga el coronavirus?
     

                          
El coronavirus se propaga fácilmente y de forma exponencial, esta presente en 180 países, los 5 continentes, de ayer  a hoy -31 de marzo a hoy 1 abril -, en 24 horas se  presentaron más de 100 mil personas contagiadas y más de 6000 muertos. (datos de Johns Hopkins Hospital
  

Hoy en día los expertos consideran además de la propagación persona a persona y a través de superficies, una tercera y es por microparticulas del virus que quedan suspendidas en el aire por más de 20 minutos, especialmente en ambientes cerrados, esta puede ser la principal razón de propagación tan exponencial de este virus. Aquí dejo el vídeo de Toho University Japan donde se presenta la simulación de dichas microgoticulas.   
                                                               
¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia y en el mundo?

De aquí la importancia del lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social (evitar conglomeraciones Iglesias, centros comerciales, supermercados, etc.), permanecer en casa.

De otra parte, quienes están en periodo de incubación, asintomáticos -como los niños, o con síntomas atípicos como perdida del gusto, olfato o la agudeza visual son potenciales transmisores de la infección en ocasiones sin sospecharlo.   La CDC dice" Podría ser posible que haya algo de propagación antes de que las personas presenten síntomas"    

Referencias:
Datos de periódico del Johns Hopkins Hospital
Vídeo simulación de gotas y microgotulas en laboratorio de simulación del  Toho University Japan

¿CÓMO SE PROPAGA EL CORONAVIRUS? ¿CÓMO SE PROPAGA EL CORONAVIRUS? Reviewed by Vivamos Vital on 4:59:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

About